martes, 9 de mayo de 2017

I LIGA DE COLPBOL

Hola familias, desde el área de Ed. Física le hemos dado la bienvenida al tercer trimestre organizando la I Liga de Colpbol debido al éxito que tuvimos en el trimestre pasado con la anterior.

Como ya habéis visto más detalladamente en las páginas de este blog, el Colpbol es un deporte alternativo que ha surgido hace pocos años y que mezcla otros deportes como el fútbol y el balonmano. Nos decantamos por él debido a su gran componente lúdico y por el trato por igual que reconoce a los chicos y chicas en el desarrollo del mismo.

La liga se divide en dos competiciones, por un lado juegan los alumn@s de 1º, 2º y 3º ( miércoles y jueves), los cuales son arbitrados por chic@s de los últimos cursos, y por otro, los alumnos de  4º, 5º y 6º ( lunes y martes). Estos últimos ya disponen de un capitán o capitana que se encarga de que se cumplan las reglas del juego y que el material esté organizado para poder empezar la partida.

Las puntuaciones están directamente relacionadas con la buena actitud ante la competición, ya que si ganas la partida consigues un punto, pero si pierdes y no te enfadas por ello tu equipo puede optar a un punto también. Además, el árbitro o los capitanes otorgan dos puntos más a los equipos que hayan sabido jugar en equipo y en colaboración entre ellos. De esta manera aunque pierdas puedes obtener más puntuación que si hubieras ganado. 

Desde el área vemos necesario trabajar de esta manera la competición, para que en un futuro seamos capaces de crear niñ@s con la capacidad de asumir tanto la derrota como la victoria y valorar una buena actuación grupal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario