3er Ciclo

BIJBOL. 5º CURSO

El Bijbol es un juego o deporte alternativo y coeducativo . Fue creado en España por la profesora Mº Teresa Miña Encinas. En el se enfrentan 2 equipos con el objetivo de conseguir marcar el mayor número de goles que el equipo contrario, con una pelota gigante, sin la existencia de porteros y la prohibición de jugar en las áreas.

Pretende desarrollar las habilidades y destrezas motrices básicas ( desplazamientos,saltos, giros, lanzamientos y recepciones) ; así como valores de aceptación de normas, cooperación e integración de personas de diferente competencia motriz.
A continuación os dejo un video en el que la inventora del juego , explica dicho juego.



COLPBOL. 6º CURSO

El colpbol es un deporte colectivo nuevo muy dinámico creado en 1997 por Juanjo Bendicho, profesor de educación física valenciano. Se disputa por 2 equipos mixtos de 7 jugadores en una pista de 20X40m. y su objetivo es introducir una pelota en una portería contraria, pudiendo tocarla solo una vez y sin utilizar las piernas, ni el puño. El golpeo se realiza fundamentalmente con las manos, aunque pueden utilizarse otras partes del cuerpo como los brazos, la cabeza o el tronco.

Es un deporte que se ha desarrrollado dentro de los centros escolares, y al igual que muchos juegos y deportes alternativos su finalidad es educativa. Favorece la inclusión, la coeducación, la cooperación y la máxima participación de todos los jugadores. El golpeo no vienen determinado por las capacidades físicas para su práctica y su reglamento es muy sencillo.Aqui os dejo un enlace con el
REGLAMENTO. 
Además lo acompaño de un video donde el creador del juego os habla de dicho juego.



 



REALIZAMOS BALONCESTO. 6º CURSO

Hemos acabado la unidad de baloncesto. Aquí os dejo algunas imágenes de lo realizado en las distintas sesiones de clase. Espero que os guste. 

Aprovecho para desearos una felices vacaciones de navidad.






UNIDAD DE BALONCESTO. 6º CURSO

Durante el mes de noviembre estamos trabajando el baloncesto. Para que tengáis más cocimientos sobre el mismo. posiciones, tipos de pase, lanzamientos y reglas aquí os dejo
un enlace Pincha aqui

UNIDAD DE BALONMANO. 5º CURSO

En 5º  de primaria estamos en la unidad de balonmano. Aquí os dejo un vídeo para que sepáis un poco mas sobre este deporte.






BIENVENIDOS A ESTE CURSO ESCOLAR

Este año desde el área de educación física vamos a ir subiendo fotos, vídeos y enlaces relacionados con los temas trabajados en cada uno de los cursos. De esta forma podemos ir siguiendo el trabajo y los contenidos que se están aprendiendo. Un saludo y espero que os guste.

 CONDICIÓN FÍSICA 5º PRIMARIA.



En 5º de primaria hemos trabajado las cualidades físicas básicas. Aquí os dejo un vídeo de nuestro trabajo.











RETOS COOPERATIVOS 6º PRIMARIA.


En 6º de primaria hemos trabajado los retos cooperativos. Son actividades en las que trabajando en pequeños grupos todos los participantes tienen un objetivo común y para conseguirlo todos deben participar y ayudarse necesariamente. A través de dichos retos se aprende a confiar en los demás, a tener sentido de unidad y a compartir el éxito.Además en los retos cooperativos se establecen lazos de unión dentro del grupo, pues nuestro objetivo es superar el reto y si uno del grupo no lo logra, ninguno lo consigue por lo que deben ayudarse.
La dinámica a la hora de trabajar en cada una de las sesiones ha sido la siguiente. Cada grupo iba pasando por los distintos retos. En cada reto estaba el propósito a conseguir y las normas o penalizaciones. Cada alumno tenía una función( secretario, orden, moderador, material y animador). En las cuales iban rotando a los largo de las sesiones.Al final de cada sesión el grupo evaluaba a sus distintos integrantes  como habían desempeñado su función. Además en cada reto debían proponer posibles soluciones para superar el reto, apuntarlas y ponerlas en práctica. Así como apuntar si lo habían conseguido superar.
Al final de la unidad didáctica cada grupo ha tenido que inventar un reto, que los otro grupos han realizado y evaluado. Aquí os dejo algunas imágenes de dicha unidad didáctica .


No hay comentarios:

Publicar un comentario